Solo para Fans

Sultanes recupera el trono

La campaña anterior los Leones de Yucatán le arrebataron la corona a los Sultanes. Ahora el equipo regiomontano se aseguró de que ni Leones ni Toros los chamaquearan y se llevaran el título del equipo con más asistencia a su estadio.

Quedándole cinco juegos por disputar, la novena de Monterrey suma 620 mil 180 fanáticos en las tribunas del Palacio Sultán, y si en el cierre del calendario mantiene el promedio de 12 mil 657 fans, cerrará acechando los 700 mil aficionados. A pesar de tener también una asistencia espectacular, la cantidad que ha puesto el conjunto regio ni de chiste la podrán alcanzar ni los Toros ni los Leones.

Tijuana suma (sin contar el encuentro de ayer) 469 mil 471 fans que han presenciado los choques en el parque Gasmart, mientras que por las tribunas del estadio Kukulcán han desfilado 445 mil 843 personas. Estos tres equipos son un ejemplo para el resto de escuadras de cómo se debe de trabajar, qué es lo que se debe de hacer para llevar gente al estadio.

En la actualidad el tener a un equipo ganador (algo que los tres presumen) ya no es suficiente. El juego por sí solo tampoco lo es, pero hay vías, estrategias, medios para hacer que ir al estadio sea una experiencia 360 para niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, mujeres y hombres, fans de hueso colorado, visitantes casuales y asistentes debutantes. Y las directivas de Sultanes, Toros y Leones lo han entendido y lo han ejecutado con gran éxito. Los números (como en el juego), lo dicen todo.

Solo quiero agregar que Sultanes ha implementado una estrategia (la cual está a cargo de una empresa externa al club) con la que el año pasado terminaron en segundo sitio en asistencia (528 mil fans) a pesar de que fueron séptimos de la Zona Norte. Sí, tuvieron una campaña perdedora, pero llevaron más gente que 14 equipos.

Por su parte, Tijuana y Yucatán están mostrando que viene un cambio generacional exitoso en las directivas que está acabando con las viejas fórmulas que ya son obsoletas. Ambas directivas recién llegaron y no solo llevan gente a los estadios, que han sido remodelados, sino que están logrando números negros en las cuentas y números ganadores en el terreno de juego.

@mikeboada