Solo para Fans

¿Cuál es tu Serie del Rey?

Este fin de semana se terminan los choques interzonas en la Liga Mexicana, ¿veremos ahí el duelo que se presentará en la Serie del Rey para conocer al campeón de la LMB o ese duelo ya se dio previamente en la temporada?

Estos son los choques que arrancan este viernes que podrían darse en septiembre en la Serie del Rey: Puebla-México, Monterrey-Campeche, Laguna-Quintana Roo, Monclova-Yucatán.

¿Te gusta alguno para ser el de la disputa del título del circuito de verano?

Si no te agrada ninguno de éstos, vamos a revisar los que se dieron apenas de martes a jueves: Monclova-Quintana Roo, Laguna-Yucatán y Puebla-Tijuana.

¿Alguno te convenció para que se repita en unas semanas más?

En este momento solo tenemos dos equipos ya con su invitación a los playoffs, Puebla y Yucatán, pero Tigres y Piratas ya escucharon que tocaron a su puerta para entregarles la suya gracias a la gran ventaja que han tomado respecto al quinto sitio (Oaxaca). En el sector Sur podemos decir que estarán estos invitados.

En el Norte la cosa pinta distinto. Por un lado están los Sultanes, Acereros y Vaqueros quienes van en caballo de hacienda hacia la fiesta, ya que están jugando su mejor beisbol en este momento, lo que los llevó a la parte alta del pelotón con una cómoda distancia sobre el quinto (Diablos) y sexto lugar (Rieleros).

Prácticamente podemos apostar que este trío estará cantando en la postemporada. Abajo viene la parte más cerrada. Tijuana está en una muy buena posición para meterse a la fiesta sin tener que pasar por el arriesgado y cardiaco juego de eliminación, pero no puede aflojar en este momento porque los capitalinos y los hidrocálidos están al acecho esperando cualquier distracción de los fronterizos.

Si nos vamos con la más fácil de pronosticar, el choque entre los líderes de cada pelotón en este momento, Monterrey y Puebla, sería la Serie del Rey, y entonces nos deberemos remontar al duelo que se dio del 28 al 30 de junio. La serie anual terminó 3-3. ¿Así o más pareja?

Si nos vamos con la final romántica, sería la repetición del duelo del 2015, entre Monclova y Quintana Roo que concluyó ayer con un emocionante 2-1 para los Acereros.

Así que, ¿cuál es tu Serie del Rey? La mía es: Monclova vs Yucatán.

@mikeboada