Solo para Fans

Peyton ya sabe

Lo han confirmado reporteros de NFL Network pero al preguntarle en Denver la semana pasada y el lunes en el Opening Night del Super Bowl, se ha negado a dar un sí o un no. ¿Qué esperaban?

¿Ustedes creen que Peyton Manning no ha tomado una decisión sobre si se retira o no? Claro que ya la tiene, no es algo que se decida en uno o dos minutos y ya. Tras una temporada tan físicamente complicada, sus piernas y sus brazos ya le dijeron qué hacer a su mente y su corazón... Pero no esperen que lo haga en una pinchurrienta presentación con 10 o 15 medios, el parado vistiendo pants. No.

Peyton va a anunciar su retiro con estilo, con categoría y anunciándoselo a los aficionados, no a los medios... Aquí lo importante no es si se va o no, sino cómo lo anunciará.

Construir carreras que son para llegar al Salón de la Fama (quizá hasta de forma unánime) no deben de terminar con Peyton Manning, parado en un podio, con un gorro para el frío después de un entrenamiento en Denver o sentado con una chamarra gris en el nuevo Media Day. No. Eso déjenselo a otros jugadores que estuvieron en la NFL pero que no fueron de la elite.

El anuncio de que Peyton Manning se retira debe de ser del nivel al que pertenece y en el nivel al que jugó.

¿Recuerdan lo que hizo Derek Jeter? ¿Recuerdan el anuncio de David Ortiz Big Papi? ¿Piensa en lo que pasó con Kobe Bryant?

Así debe hacerlo... ¿Qué tal tener algo preparado, un video, una carta, que se suba a la página de Derek Jerer (The Player's Tribune) en cuanto acabe el Super Bowl para que corra como agua en redes sociales y en televisión? ¿O qué tal tener un video que se transmita en la pantalla del Estadio Levi's en cuanto acabe el Super Bowl (si ganan los Broncos)?

O con un desenlace de película, en el podio, con el Vince Lombardi en las manos, que diga al micrófono, a los aficionados: "This is it for me, I'm leaving, I'm retiring" (Eso es todo, me voy, me retiro).

Peyton ya sabe si se retira o no, solo esperen a que lo haga con categoría, no construyó una carrera tan prolífica como para despedirse así nada más...