Solo para Fans

¿Pericos se va de Puebla?

Mala noticia se dio en la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana. Resulta que la directiva de los Pericos de Puebla recibió autorización para cambiar de sede la próxima temporada debido a los problemas que ha enfrentado con el estadio, algo que no solo ha afectado el desarrollo de algunos juegos, sino que ha complicado el funcionamiento diario de un inmueble para eventos masivos.

Así se dio el anuncio: “El licenciado Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de los Pericos de Puebla, fue cuestionado por la asamblea sobre los problemas que se han presentado durante la temporada en el parque de los Hermanos Serdán, en lo referente al estacionamiento (insuficiente), fallas frecuentes en el suministro de energía eléctrica, accesos intransitables, falta de taquillas, entre otros servicios que presentan mal funcionamiento. Derivado de las condiciones inoperantes del estadio, la LMB ha autorizado a Benavides Pape el cambio de plaza para la siguiente temporada a una ciudad por definir, propuesta que se le solicitó presentar de manera detallada en la próxima reunión de presidentes, a celebrarse en octubre en Culiacán, Sinaloa”.

Pericos fue comprado por Benavides Pape (presidente de Grupo Industrial Monclova -GIMSA-) y una gran inversión llegó para respaldar al Puebla, campeón de la Zona Sur que abrió la cartera para presentar un equipo reforzado con nombres de alto nivel, encabezados por Miguel Tejada. La promesa era tener un equipo fuerte y remodelar el parque de pelota que fue fundado en 1973, pero esa inversión iba a tener un apoyo del gobierno poblano, ya que el estadio es propiedad del estado. Ellos se encargarían de proveer, entre otras cosas, nuevas butacas, renovar el techo, el alumbrado, los baños, construir el clubhouse y conseguir una mega pantalla.

Pero este compromiso no se cumplió previo a la temporada 2015 y los arreglos que sí se han dado en el Estadio Cuauhtémoc han afectado severamente a los Pericos y, sobre todo, a sus aficionados, y eso se ha reflejado en que son el equipo con la menor asistencia con 88 mil 422 fans, dos mil 157 promedio.

Aunque semanas atrás el gobierno de Puebla confirmó que tras remodelar el estadio de futbol seguirán con el de beisbol, la directiva de los Pericos tiene luz verde para moverse, ¿dejarán este sitio y Puebla se va a quedar sin beisbol de LMB o llegará el apoyo y no habrá movimiento?

Cronista Diablos Rojos