Solo para Fans

NFL en México y, ¿qué sigue?

La NFL ya hizo oficial que después de 10 años de ausencia volverá a presentar un juego en México, será temporada regular y el primer Lunes por la Noche de la historia que se juega fuera de EU. Pero luego de este anuncio, ¿qué sigue?

Es el tiempo de preparar todo para que sea un éxito y que los siguientes dos juegos ya firmados y asegurados ( puede ser uno en 2017 y otro en 2018 o dos en 2017) también lo sean, además de hacer que la firma de más juegos (otros tres o cinco o 10 juegos) sea más rápida y fácil de concretar.

Que se vendan los boletos del juego en días o en horas para asegurar el lleno en el Estadio Azteca sería una de las cosas lógicas que se necesitan, pero hay más alrededor de este juego.

Después de haber sido "abandonados" al no tener un juego y de que se estuviera insistiendo en que los mexicanos queríamos y merecíamos recibir la visita de la NFL, se tuvo una apuesta fuerte: será con un juego de Lunes por la Noche con uno de los equipos más seguidos.

Con lo anterior y después de merecidamente pedir atención, los fans debemos de disfrutar y aprovechar lo que viene, así como sucedió con la Carrera NFL Fan Race el día del Super Bowl.

De aquí al juego Texans vs Raiders quedan nueve meses donde habrá muchas actividades que prepararán la fiesta principal... Visitas de mascotas, de porristas, firmas de autógrafos, clínicas con jugadores y exjugadores, festivales, el Tochito Bandera y un festival NFL Experience es parte de las cosas donde se tendrá la oportunidad de reflejar la pasión de los aficionados mexicanos... Y así es como no se dejará duda de que la NFL ya no se debe de ir...

Se calcula que hay alrededor de 22 millones de aficionados a la NFL en todo México, cifras que van a crecer con todo lo que viene en el futuro y aunque ahora la apuesta de la liga es en un solo sitio (el Estadio Azteca), el plan puede ser tan grande como lo queramos.

Aunque Raiders y Texans visitarán México, no se espera que alguno de ellos sea el equipo base, como sucede con Jacksonville en Londres, así que se vería una rotación en cada visita. Así, seis equipos jugarían en el Azteca.

Después de esto la mira se pone en otras sedes. Si después de estos tres juegos se firman más, entonces la NFL podría visitar otras de sedes, como Monterrey y Guadalajara. Aunque se sabe que hay seguidores en otras partes del país, de momento solo estas dos ciudades cumplen con los requerimientos básicos de la liga como aeropuerto internacional, suficiente infraestructura hotelera de nivel Gran Turismo, cinco estrellas y más para recibir a los equipos y a los aficionados que lleguen de visita y, un estadio de alto nivel. Aun así, esto no está cerrado a que otras ciudades pudieran aparecer.

Lo más difícil (y lo que pedíamos) era que la NFL no solo volviera sino que fuera con un plan más amplio y no solo un juego de temporada regular, y volverá con el juego y muchas otras cosas más de aquí al 21 de noviembre. Así que para México el 2016 será un año NFL.