Solo para Fans

México estará en el 'Grupo de la Muerte'


Pase lo que pase, la selección mexicana va a estar en el Grupo de la Muerte en el Clásico Mundial de 2017. Y qué bueno, porque se trata de mostrar que el beisbol mexicano tiene el tamaño para lucirse contra las mejores novenas del mundo. Así que agárrense.

Grandes Ligas presentó los dos primeros grupos para este evento, ambos estarán en la primera ronda en Asia. En Japón jugarán los locales con Cuba, China y Australia, mientras que en Corea estará el anfitrión, Holanda, China Taipei y el ganador de la ronda eliminatoria en Brooklyn (Brasil, Inglaterra, Israel y Pakistán). Desde ahora denle el pase a la segunda ronda a Japón, Cuba, Corea y Holanda, que la tienen papita.

Con lo anterior, con estos equipos se van a armar los otros dos grupos: Canadá, Colombia, República Dominicana, Italia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Me encanta la idea de que así sea. Yo quiero ver a México contra República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá. Va a ser espectacular esperar esos juegos y ver frente a frente a esos equipazos contra México. Eso sí, que ahora MLB y sus equipos dejen que vayan los mejores peloteros, porque así, podremos ver a un dream team mexicano, aunque para mí, no habrá ninguno como el primero que se armó para la edición 2006.

¿Cuál les gusta más?

¿Estados Unidos, Dominicana, Venezuela y México?

¿Puerto Rico, Dominicana, Estados Unidos y México?

¿Venezuela, Canadá, Estados Unidos y México?

El único equipo que podría ser el pan es Colombia, porque con Italia me acuerdo del Clásico de 2013 y mejor ya no digo nada.

El mánager será Édgar González y el único seguro que estará es su hermano Adrián. Por el pitcheo no me preocupo porque sé que se puede tener un trabuco tanto en abridores como en los relevos, el problema viene al pararse en el diamante.

Hay varios nombres con experiencia MLB o que están en sucursales que pueden cubrir la receptoría y algunos puestos del infield, pero en los jardines... habrá que esperar. Peloteros de Liga Mexicana y mexicoamericanos son los que seguramente aparecerán. Pero aún falta para hablar sobre eso, ahora me froto las manos pensando en el grupo que le va a tocar a la selección.

@mikeboada