Solo para Fans

México al Mundial, ¿qué sigue?

A pesar de lo complicado que fue armar el roster, de recibir negativas para contar con jugadores de Grandes Ligas (a excepción de Adrián González y Óliver Pérez, quien habló directamente con el gerente y mánager del equipo para pedirles permiso para jugar con México) y de no tener mas que dos días para practicar, la selección mexicana de beisbol consiguió el boleto al Clásico Mundial. Fue menos complicado que lo que se esperaba al ganar los últimos dos choques por nocaut, dejando ver que aunque se dejó pasar una gran oportunidad para levantar a la afición al beisbol en México, no era necesario tener un trabuco para amarrar el boleto.

Ya con el boleto seguro, ¿qué sigue? Son 12 meses donde se tiene trabajo por hacer. El primero de los pendientes: nombrar al mánager.

Édgar González afirmó tras el triunfo sobre Nicaragua que él quiere seguir al frente de la novena tricolor, pero esa decisión ahora recaerá en la Federación Mexicana de Beisbol y la Comisión de Selecciones Nacionales que se va a formar.

A la par, los directivos van a empezar a tener acercamiento con los ligamayoristas que se quieren tener en el roster para hacerles la invitación formal. También, se irá platicando con la gente de MLB para que confirmen sí se tendrá su autorización para que jueguen todos o casi todos los elegidos.

A la par, algunas ciudades como la propia Mexicali, van a presentar su candidatura para ser consideradas como sedes para una ronda del Clásico. Nombres como Culiacán y Hermosillo aparecen entre las interesadas.

 

miguel.boada@milenio.com

twitter@mikeboada