Solo para Fans

¿Llegarán al millón?

Con muchas casas llenas empezó la temporada 2016 y al acabarse las hojas del calendario en abril, la Liga Mexicana se ha acercado al millón de aficionados retratados en las tribunas.

Son 149 mil 63 los fans que necesita la LMB de aquí al sábado (cuando termina abril) para que se cierre el primer mes de la temporada regular con más de un millón de asistentes.

Al concluir la jornada del martes, el conteo llegó a 850 mil 937 personas que se han hecho presentes en los parques de pelota, un promedio diario de 40 mil 520 y uno semanal de 243 mil 124.

Si estos números se mantienen, al concluir la jornada sabatina se tendrían un millón 13 mil asistentes. ¿Se alcanzará tal cifra?

Desde temporadas atrás, la LMB ha tenido como meta el llegar a 5 millones de fans en sus tribunas, pero se han quedado anclados en la tercera base sin poder desprenderse a home. El arranque de la campañade 2016 se presenta como algo prometedor pensando en ir por esa cifra, teniendo en consideración que son cuatro meses completos de campaña regular más 12 días en agosto. A eso hay que agregarle la etapa de playoffs, que se extiende hasta mediados de septiembre.

Claro, no hay que perder de vista que el nutrido arranque está apoyado por los 150 mil 819 aficionados que se presentaron en los choques inaugurales, mismo que, por costumbre, se realizan con tribunas repletas.

La estafeta está en manos de los equipos, ellos deben mantenerse trabajando para que el espectáculo dentro del terreno que está asegurado esté apoyado por atractivas campañas para llevar gente al estadio.

Sultanes de Monterrey es el líder absoluto y por paliza con 133 mil aficionados, teniendo a lo lejos a Monclova (90 mil) y sacándole casi el doble a Yucatán. La jornada del martes cerró con 30 mil fans, teniendo al Kukulcán como el estadio ganador con 7 mil personas, mientras en la Ciudad de México solo se registraron mil 724 aficionados al primer choque de la serie entre los Diablos Rojos y los Acereros de Monclova.

Con lo que se ha hecho hasta ahora, y teniendo la novedad de las visitas recíprocas (Saraperos y Sultanes jugaron el martes en Saltillo y hoy será en Monterrey), se va a alcanzar el millón de fans el sábado, ¿qué seguirá después?