Solo para Fans

Llegan "safe" en "home"

El ajuste que hicieron al Juego de Estrellas los salvó del fracaso... El movimiento se dio tras una observación hecha por una vía externa, quien les hizo ver que  el día en que originalmente estaba programado el Clásico de media temporada era el mismo que estaba agendada la final de la liga de futbol.

El riesgo era grande de que se empalmaran dos eventos grandes. De origen estaba previsto el Juego de Estrellas para el domingo 29 de mayo y se pasó al 5 de junio. Teniendo como sede Monterrey el peligro era que ese mismo día alguno de los dos equipos de la ciudad jugara la final del futbol y quitara la atención y el espacio que se merece este duelo. ¿Y qué cree? Que Rayados va a jugar la final este domingo cuando estaba programado originalmente el choque de la Liga Mexicana. ¡Ufff!, fue safe en home.

Un duro golpe habría sido para LMB que se empalmaran ambos acontecimientos cuando la liga trabaja para ser una de las opciones de entretenimiento más atractiva para la gente. Imagínese que siendo Sultanes el equipo líder en asistencias de la campaña (con 296 fanáticos en total y promedio de 14 mil), el Palacio Sultán no se llenara para este juego, y ya no digamos la atención de los medios y de un sector de los fans y de la presencia en redes sociales. Ahora, pase lo que pase en el futbol, el estadio Monterrey estará lleno tanto para el HR Derby del sábado como para el Juego de Estrellas, asegurando un espectacular ambiente. Aunque estuvieron cerca de ser puestos out en home.

Esto debe ser una lección, y para que esta situación no se repita, los directivos deben mirar no solo su entorno, sino también en el calendario deportivo para ver qué sucederá en México y el mundo, y hacer los ajustes que correspondan, solo así no será relegado a un segundo plano. Y lo que digo es por experiencia.

Recuerdo que el domingo 8 de agosto de 2008, Diablos Rojos fue campeón de la LMB al vencer a Sultanes, y esa iba a ser la portada de La Afición, de no ser porque ese día se clausuraron los Juegos Olímpicos de Pekín que acapararon la atención mediática. Además, ese mismo día el equipo mexicano de Ligas Pequeñas jugó la Final del torneo en Williamsport, que perdió, pero si lo hubiera ganado, la atención al título de Diablos hubiera sido más opacada de lo que fue. Todo parte de una correcta planeación. 

@mikeboada