Solo para Fans

¿LMP en todo México?

¿Ver en el parque Fray Nano a los Tomateros de Culiacán? ¿Tener a los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Kukulcán? ¿Que los Venados de Mazatlán y los Cañeros de Los Mochis jueguen en Saltillo?

¿Por qué no?

La pregunta al presidente de la Liga del Pacífico (Omar Canizales) fue: México es un país con aficionados al beisbol en todos los estados, ¿cómo se le puede hacer para acercarla a los fans que también hay en el centro, sur o norte del país?

La respuesta: “llevándosela”.

Si la NBA va más allá de sus fronteras con juegos de pretemporada y hasta de temporada regular, ¿por qué no que haya juegos de práctica o de campaña regular de la Liga del Pacífico en estados como Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán?

El aficionado al beisbol es aficionado en primavera, verano, otoño e invierno, no reconoce épocas ni tampoco distancias, le puede ir a su equipo local de LMB y de la Liga del Pacífico, de Grandes Ligas y del beisbol asiático o caribeño. Le va al que quiera, pero normalmente solo puede ver en vivo a uno.

Una gran oportunidad se da tanto para la LMP como para la LMB. ¿Invasión territorial? Si las Ligas y sus equipos tienen como prioridad a los aficionados, entonces sería darles un espectáculo del cual, todos saldrían beneficiados. No es una competencia que un equipo de LMP jugara en un estadio de LMB, el fan local seguirá siendo fan de su equipo y visitaría en una época extraña el parque de pelota de su equipo.

Hay obstáculos como los costos de traslados y hospedajes y problemas de logística, pero si la NBA encuentra la forma de venir desde EU, la LMP puede hallarla también.

El beisbol mexicano (MEXICANO, no de una y otra Liga) necesita seguir haciendo ruido. Lo ha hecho con los recientes éxitos en la Serie del Caribe, lo hizo con el HR Derby en el Zócalo y con otros eventos, se debe seguir y no dejar que la cosa se vaya desvaneciendo en el baúl de los recuerdos. Que las cosas no se enfríen. Diste de hit y llegaste a primera, hay que buscar llegar a segunda y tercera.

Nunca se había hecho un HR Derby en el Zócalo, se corrió el riesgo y los resultados hablan. Aquí es igual. Hay que probar y ver qué pasa. Si no funciona, no se vuelve a hacer. Si funciona, habrá beneficios para todos: fans, jugadores, equipos y Ligas.

Y lo mismo podría hacerse con equipos de la Liga Mexicana que jueguen en Mazatlán, Hermosillo, Culiacán. Usted aficionado del DF, Mérida o Monclova, ¿no le gustaría ver a los Naranjeros, Tomateros, Cañeros, Venados en el parque de su ciudad?  

 

@mikeboada