Solo para Fans

Estrellas, corcho y dos millones de fans

Se acaba la primera parte de la temporada de la Liga Mexicana cerrando con notas que van desde la celebración de un internacional Juego de Estrellas, el encontrar un bat con corcho y el intento de concluir esta mitad presumiendo una asistencia que ya superó los dos millones de aficionados.

Los primeros dos meses de la temporada ya son historia y con ello llegó la pausa del Juego de Estrellas, que se salvó de ser un fracaso y pinta para ser un exitoso evento luego de que atinadamente cambiaron la fecha de realización (porque uno de sus socios comerciales les hizo ver que los días originales caían el mismo fin de semana de la final del torneo de futbol, donde jugaron los Rayados).

No recuerdo que haya habido alguna vez un Juego de Estrellas como el que se va a realizar, donde aunque se siguen haciendo algunas modificaciones a los rosters, se tendrán peloteros de nueve países distintos, sí NUEVE. Obviamente México es el que más representantes tendrá, pero la LMB se está convirtiendo en una Liga más atractiva (económica y competitivamente hablando) y eso sirve para que más peloteros se interesen. De no haber más cambios, se tendrán jugadores de los clásicos países beisboleros (Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y Cuba) con las nuevas caras de Australia, Italia y Brasil. Interesante, ¿no?

¿Bat con corcho?

Y abrimos la semana con la noticia de que el venezolano Jonathan Herrera (Águila de Veracruz) fue suspendido el resto del calendario por encontrarle un bat con corcho. ¿En serio se siguen dando estas prácticas? Científicamente no hay resultados contundentes de que ponerle corcho a un bat ayude a batear mejor, eso queda claro con solo ver que Herrera se quedó con 18 hits en 16 juegos, sin jonrón y solo ocho producidas.

¿Llegan a 2 millones?

La LMB está a nada de saltar la marca de los 2 millones de aficionados, con lo que podría presumir: dos meses de temporada, dos millones de fans. Este miércoles (ya de junio) se concluye la primera parte del calendario, pero para efectos estadísticos, el conteo entraría en la lista de los dos primeros meses. Al regresar de la pausa del Juego de Estrellas quedarán dos meses y medio de actividad, con lo que parece estar en ritmo para llegar a cinco millones de fans.

@mikeboada