Solo para Fans

Tres rectas por el centro

Strike 1: ¡¡¡Peligro, peligro!!!

Como hace mucho no sucedía, la racha de temporadas consecutivas calificando a playoffs de los Diablos Rojos del México está en riesgo. El conjunto cayó con Sultanes al abrir serie y los números y el desempeño con muchas altas y bajas están poniendo nerviosos a más de uno.

La realidad del club es que tienen una marca de 38-39 y es quinto de la Zona Norte. Si la temporada hubiera terminado ya, jugaría el choque de eliminación contra Tijuana, pero siendo visitante. Pero esta realidad es sumamente volátil, ya que mientras está a 2.5 juegos del cuarto sitio y a 4.5 del tercero (Laguna), distancias alcanzables, está empatado con Aguascalientes (sexto lugar) y tiene 2.5 de ventaja sobre Saltillo, el lugar siete. Lo que es casi un hecho es que esta temporada no terminará ni en primero ni en segundo sitio.

El peor récord de Diablos en estos 33 años calificando a postemporada se dio en 2005, cuando terminó 56-51.

Strike 2: Cambiadero en Tijuana

El objetivo es calificar a playoffs y repetir en la Final de la Zona Norte. Y Toros está usando todos los medios para alcanzarlo. Y contar con el mejor roster es la apuesta para lograrlo, por lo que se ha metido en una feria de cambios: 50 en lo que va del año, nadie tiene más. Este punto incluye movimientos de jugadores y cuerpo técnico, como sucedió el lunes, cuando le dieron las gracias a Luis Sojo para pasarle el timón a Pedro Meré. El club está en una posición vulnerable, pues ahora es cuarto del Norte y puede llegar a tercero, pero el séptimo aún lo tiene al alcance (a cinco juegos). ¿Le funcionarán los cambios a Toros?

Strike 3: Triple Corona en la mira

Es una hazaña que solo se ha dado cinco veces en las 90 temporadas de vida de LMB: obtener la Triple Corona de pitcheo. Y el abridor de Acereros de Monclova, Josh Lowey, cuenta con las credenciales para ser el quinto lanzador que lo logra (Martín Dihigo lo hizo dos veces). Lowey tiene 13 triunfos, un promedio de carreras limpias de 1.65 y 131 ponches, en todos es líder de la liga, aunque no con la misma distancia. En triunfos y PCL puede ser rebasado, ya que es corta la ventaja, siendo solo en ponches donde está tranquilo, al tener 40 más que el segundo sitio, Antonio Guzmán.

@mikeboada