Solo para Fans

Diablos Rojos se va a jugar a...

¿Puebla? ¿Toluca? ¿Oaxaca? ¿Guadalajara? Los fans de los Diablos Rojos del México deben de disfrutar ver a su equipo jugando en la Ciudad de México lo que queda de esta temporada porque para el 2015 todo indica que tendrán nueva sede.

Primera razón: como ya lo había confirmado Alfredo Harp Helú, propietario del club escarlata, este año se termina el contrato para que el Foro Sol sea casa de los Diablos, y hasta el momento no se ha firmado un nuevo contrato.

Segunda razón: el regreso de la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez provoca que el circuito tenga que ser remodelado para poder ser sede de un Gran Premio para el 2015 y deberá estar cerrado al acceso público alrededor de un año. Aunque no hay fecha para la realización de la carrera en la capital, se espera que sea a entre septiembre y noviembre, con lo que evidentemente, el Foro Sol no podría ser usado por muchos meses.

¿Qué van a hacer los Diablos? Jugar en otro sitio.

Harp Helú ha sostenido su compromiso de construir un estadio expresamente para el béisbol en la capital del país, teniendo cuatro opciones en la mira, aun así, el tiempo se les vino encima. De acuerdo a los planes del club, el inmueble será muy similar a los parques de pelota que utilizan los equipos de Grandes Ligas durante el Spring Training (con una capacidad de entre 15 mil y 20 mil asistentes), y según las empresas constructoras de esos inmuebles, el tiempo promedio para tener listo un parque de pelota oscila entre 8 y 12 meses. Hasta el momento, este proyecto sigue como tal, solo un proyecto. Además, aunque se iniciara mañana con su construcción, no quedaría listo para el inicio de la temporada 2015 (marzo-abril).

No hay camino para jugar en el Foro Sol en el 2015 porque se acaba el contrato y el plan de construir un estadio aunque sigue, todavía está lejos de arrancar. Entonces el paso a seguir es que Diablos Rojos juegue de local fuera del DF.

Por distancia y cercanía con sus aficionados, Puebla y Toluca serían las opciones para fungir como el hogar de los luciferes. Por su relación directa, Oaxaca se presenta como otra opción, aunque se alejaría físicamente a 367 kilómetros de sus aficionados. Y en los últimos días ha surgido la versión desde Guadalajara que esa ciudad también está en la mira de la directiva, aprovechando los trabajos que se harán para la incorporación de los Charros a la Liga del Pacífico.

Como si fuera casa llena con dos outs, y el bateador en cuenta de 3-2, no hay para donde moverse y Diablos tendrá que hacer algo.

¿Quedarse en el Foro Sol? Imposible.

¿Tener su estadio listo para la temporada del 2015? Solo un milagro.

¿A dónde se irán a jugar y en dónde construirán su parque?

Para recordar las 4 opciones para hacer su estadio que contemplan los pingos en la ciudad de México, en este sitio encontrarán un desglose detallado de las mismas: http://laaficion.milenio.com/beisbol/Pros-contras-Diablos-construir-estadio_0_253174973.html