Solo para Fans

¡¡¡Cuidado con los Piratas!!!

A la hora cero, en el momento cuando más les servía y cuando más les va a ayudar, los Piratas de Campeche están jugando su mejor beisbol y se están convirtiendo en la principal amenaza a los líderes de la Zona Sur. Hoy, aunque todavía deben de completar el milegro, bien pueden ser considerados el caballo negro de este pelotón.

¿Por qué puede ser el equipo que nadie quiere enfrentar? El 28 de julio (hace 13 días) estaban fuera del mapa y nadie se acordaba de ellos, hoy estarían en playoffs.

La novena campechana se metió en una racha positiva que y gracias al inestable año de muchos de sus acompañantes en el pelotón sureño, pasaron de las penumbras y humedades del sótano del pelotón del Sur (donde estaban ese 28 de julio) al soleado y agradable cuarto sitio en el que se encuentra en este momento, y desde donde jugarían en duelo de comodines para amarrar su pase a la postemporada.

El cambio de mánager les está dando resultado. Cuando le dieron las gracias a Dan Firova el 23 de junio tenían marca de 31-34 y eran el sexto lugar. Entró como interino Roque Sánchez
(3-9) y a partir del 6 de julio llegó Lino Rivera, con quien tienen 18-12.

Ese 18-12 es positivo, pero es más positivo que 12 triunfos se han dado en los últimos 13 juegos, y esos han sido contra los equipos con los que están peleando la calificación: Puebla, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Aquí incluimos la semana perfecta que acaban de completar tras barrer a los Olmecas y al Águila.

Hace dos semanas necesitaban un milagro para dejar el sótano y estar en cuarto sitio, hoy están en camino a conseguirlo. Este andar tiene su prueba de fuego cuando visiten a los Tigres de Quintana Roo (en doble cartelera el martes y juego sencillo el miércoles) para cerrar con los Delfines de Ciudad del Carmen.

Mientras el sol está iluminando el camino de los filibusteros, dejó en penumbras a los Olmecas y por ello llegó la inesperada contratación de Francisco Paquín Estrada como mánager. Nueve derrotas al hilo empezaron a hundirlos y los deja sin margen de error y esta semana reciben a Oaxaca y Veracruz para buscar su propio milagro, al menos ayer ya ganaron otra vez.  

 

@mikeboada