Solo para Fans

¿Buena o mala serie?

Dos juegos de la Serie del Rey 2015 están guardados ya en el archivo. Tigres tiene ventaja de 2-0 y ahora el duelo se mueve a Monclova, pero ¿cómo se puede calificar la serie final de la LMB después de dos choques?

Buena, porque los dos juegos se han definido por una carrera de diferencia, Tigres de Quintana Roo dejó en el terreno a los Acereros en el primero y Monclova pudo empatar en el último tercio del partido, pero se quedó anclado en las almohadillas el corredor con el que emparejaban las cosas.

Regular. Los duelos de pitcheo los disfrutan los enamorados del beisbol, los tradicionalistas; pero los encuentros de bateo, hits, carreras y volteretas son lo que piden muchos aficionados. Se ha dado un poco de pitcheo, sobre todo en el segundo duelo, y mucho bateo (41 hits con nueve jonrones) eso es lo que ha tenido esta confrontación, dejando un poco de satisfacción a ambos tipos de seguidores.

Mala. Al tener a los dos mejores equipos esta temporada de la Liga Mexicana frente a frente se esperaría la más alta calidad dentro del diamante, pero Monclova ha cometido tres errores (más otros que no se han reflejado en la pizarra) y el pitcheo ha sido un desastre con 32 carreras admitidas. Para los puristas, la falta de pitcheo y defensiva no son aceptables para darle calificación positiva a la serie. Otra cosa que ha jugado en contra es la duración de los choques, 3:46 y 4:01 horas. La gran cantidad de carreras y el desfile interminable del bullpen al centro del diamante (26 pitchers relevistas) han hecho correr los minutos, alargando los juegos.

He oído que le han dado las tres calificaciones a lo que va de la Serie del Rey de esta temporada, ¿tú, qué calificación le das?