Columna Invitada

Un 2015 para confirmar

Luego de conseguir el campeonato de la Zona Sur en la temporada 2014, los Pericos de Puebla tuvieron un cambio radical en el armado grupal de su organización tanto a nivel directiva como en el terreno deportivo.

Con la presencia de Gerardo Benavides Pape como el nuevo dueño de los emplumados y con una poderosa inversión de peloteros que han llegado a reforzar al equipo poblano la campaña 2015 genera expectativas muy altas y ambiciosas donde el único objetivo es lograr el campeonato.

Los nuevos personajes aparecen por doquier en la estructura de los Pericos que este año cumplen su décimo sexta temporada consecutiva jugando en Puebla, algo que jamás en la historia había ocurrido con una franquicia de este ciudad.

El reto para Juan Villarreal (presidente ejecutivo) no ha sido sencillo. Las contrataciones de elementos como Miguel Tejada, Luke Scott o Armando Galarraga todos como grandes figuras del beisbol de las Grandes Ligas, han colocado al directivo monclovense en un marco de respeto entre los demás directivos y desde luego los peloteros que al llegar al equipo emplumado comprueban la seriedad y profesionalismo con el que se ha planeado esta temporada.

El primer gran reto ha sido cubrir la salida del manager cubano Joe Álvarez quien tuvo que regresar al beisbol de Corea y dejar a la furia verde. Llegó Von Hayes como mánager que ha dirigido en diferentes niveles de sucursales de Ligas Mayores pero en la Liga Mexicana está en su primera experiencia.

Una de las decisiones más complicadas para esta nueva directiva fue la salida de Luis Mauricio Suárez quien emigró a las filas de los Toros de Tijuana a cambio de dos brazos relevistas que fueron Hugo Castellanos y Heberto González. Suárez dejó corazones rotos en Puebla, sin embargo la estrategia de movimientos al adquirir a Brent Clevlen y teniendo a elementos como Fernando Alejos y Jonathan del Campo en los jardines, colocó a Pericos con un outfield sólido y versátil, además de ganar dos buenos relevistas.

La novena verde se encuentra lista para defender el título de la Zona Sur y regresar a la final en búsqueda del ansiado campeonato para Puebla en el 90 aniversario de la Liga Mexicana que justamente comenzó su historia con un equipo poblano.  

Cronista de los Pericos de Puebla