Puntos suspensivos

México Lindo y Unido

Los desastres que azotaron el país en semanas pasadas, y sí, digo el país porque a pesar de que fueron algunos los estados afectados por los terremotos, sin duda esta situación nos sacudió a todos los mexicanos, pero fueron una causa para unirnos como país.

El hecho de saber que se pudieron rescatar muchas personas de los escombros, pero que otras se quedaron sin patrimonio y pérdidas humanas, nos conmovió.

Estoy segura que, muchos estarán de acuerdo conmigo, lo sucedido nos partió en cachitos el corazón y luego del desastre, lo que seguía era ver como sociedad que podíamos aportar.

Los días posteriores al sismo sentía una angustia tremenda y ni dormir podía, pues el solo imaginar que había tanta gente que la estaba pasando mal me remordía la conciencia el estar en casa "sin preocupación" alguna. Pero también fue una oportunidad de agradecer a Dios por darnos una oportunidad más.

Aún hay mucho por hacer, sin duda. El hecho de ver cómo mi país se unió ante la desgracia me llenó de orgullo.

Por otro lado, la ciudad de León siempre se ha caracterizado por ser muy futbolera y también por ser una gran afición, pero no todo quedó en la cancha en esta ocasión, pues la directiva de León tuvo a bien convocar a toda la ciudadanía para aportar en el centro de acopio que se montó en el Estadio León.

Desde ese mismo martes en la noche los víveres comenzaron a llegar y para el miércoles la afluencia fue mucho mayor.

Propios y extraños no dejaron de ayudar para que los camiones salieran a su destino. Fue hasta el viernes que se decidió que el centro de acopio dejaría de recibir ayuda, pues las instalaciones debían estar al 100 para la jornada 11, en donde el equipo León recibe al América.

Pero esto también se pudo observar en otras plazas. Chivas y Atlas, Tigres y Monterrey. Rivales en la cancha pero que con el fin de ayudar a los damnificados, se unieron para recolectar víveres y herramientas para apoyar las labores de rescate. Pero también de manera individual, Cruz Azul, América, demás equipos, e incluso jugadores nacionales y figuras internacionales. Muchos se expresaron y mostraron su apoyo.

Fueron muchas horas en donde los voluntarios estuvieron trabajando en medio de canticos porras y buena vibra, y no me queda más que decir qué bonito es mi México lindo y unido.