Puntos suspensivos

El Karma SÍ existe

Una justa mundialista siempre es esperada con ansias, y es que cuatro años se dicen fácil pero para todo aficionado siempre ver a su selección en esta competencia es, sin duda, un orgullo. En lo personal el buen andar de México durante la eliminatoria me dejó con un gran sabor de boca, sinceramente no dudo que los jugadores así como el director técnico Juan Carlos Osorio harán un gran papel en Rusia 2018.

Con todo lo sucedido en la eliminatoria, y lo que varios medios han mencionado respecto a las selecciones que el próximo año no estarán en el Mundial, me hace pensar ¿será que realmente existe eso a lo que llaman 'Karma'? Comenzamos con Holanda. Siempre los recordaremos por el "No era penal", el cual eliminó a México de Brasil 2014 y Arjen Robben, ese Robben siempre será recordado por todos los mexicanos. Hoy la naranja mecánica está fuera del Mundial.

Después vámonos con Chile, quienes después de ese penoso y escandaloso 7-0, en donde exhibieron a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, hoy en su país culpan a dicho partido de su eliminación, pues aseguran les dio exceso de confianza. Y ni hablemos de un viejo conocido, Juan Antonio Pizzi, quien dijo adiós a la selección chilena en medio del escándalo, donde hasta lo llamaron "inepto". La selección de Chile verá el Mundial desde casa.

Y por último, y no menos importante, la selección de Estados Unidos, que no había estado fuera de un Mundial desde 1986 y que, al hoy ausentarse de Rusia 2018, lo han denominado como un fracaso total. Cabe destacar que toda la vida ha sido el gran rival de la selección mexicana. Hoy, el equipo de las barras y las estrellas está fuera del mundial.

Por otro lado, la selección de México calificó tranquilamente siendo líder del grupo con 21 puntos y a pesar de que aún existen detractores del colombiano Juan Carlos Osorio, lo cierto es que el timonel del combinado nacional no tuvo problemas para llegar a la gran fiesta del fútbol. Entonces ¿será cierto eso que dicen que el que ríe al último ríe mejor?