Puntos suspensivos

Un deporte de momentos

Siempre he pensado que el futbol es un deporte que da muchas, pero muchas sorpresas.

Un día puedes estar arriba y al otro estar abajo. En términos más deportivos, un día ganas, vas a la cabeza de la tabla y otro día estás en el fondo.

Uno de los casos más cercanos es el de Chivas. ¿Quién pensaría que luego de ser el campeón de la Liga MX y campeón de Copa, en estos momentos estaría casi al fondo de la tabla general y sufriendo, como dicen por ahí, las de Caín?.

Pero sin duda, otro equipo que dio la sorpresa fue el Club León, que comenzó el torneo de una manera bastante complicada, estuvo al fondo de la tabla y el equipo lucía bastante desconcertado, no había orden y todo pintaba para ser otro mal torneo para la Fiera.

Pero tenía que ser 'el Chavo', Gustavo Díaz, quien vino a poner orden al equipo y darles la confianza que necesitaban en estos momentos. León tiene una mejor posición en la tabla y está cerca de colarse a la fiesta grande.

Además, en la Copa el equipo ha tenido buen ritmo y si León sigue con su buen andar, en una de esas y hasta nos da la sorpresa y consiguen una estrella más, la cual, por supuesto, no vendría nada mal.

Por otro lado, quienes han demostrado ser un equipo competitivo que tiene garra y amor a la camiseta son las jóvenes del Club León Femenil. Al principio como todo proyecto nuevo hay muchas expectativas e incertidumbre, y aunque el comienzo no fue del todo bueno, paso a paso se han levantado y han demostrado de qué están hechas.

Las mismas jugadoras han declarado que les hace falta madurez, pero eso solo el tiempo se los dará.

En lo personal, me siento afortunada de poder ver como el futbol femenil ha tomado fuerza y estoy segura que esto tiene un futuro bastante prometedor.

Pues de esto está hecho el deporte más hermoso del mundo, de momentos que nos hacen reír, emocionarnos y hasta llorar. El futbol es de momentos.