Maestros del combate

El taekwondo sigue dando medallas

No cabe duda que México es un país con una gran afición hacia el futbol, pero, ¿Se le dará la difusión necesaria a otros deportes con mejores resultados para los mexicanos en el mundo? Si bien se han obtenido buenos resultados en los últimos años en el balompié, existen deportes que han aportado una mayor cantidad de deportistas exitosos, medallas olímpicas e internacionales y que ofrecen formación y fomentan valores en la infancia y juventud. Tal es el caso del taekwondo, deporte que en las últimas semanas ha situado no solo a México, sino a el estado de Nuevo León en lugares sumamente importantes, dando como ejemplo las medallas de Bronce en el Campeonato Mundial de Cadetes en Azerbaiyán, del joven alumno de Olimpo, Emiliano Cruz García, o la reciente medalla de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud del atleta Nicolaíta Rubén Nava Rodríguez.

México es un país con una juventud muy talentosa y se ve reflejado en los resultados, así mismo, ese talento se ve potencializado con la experiencia y el trabajo realizado por los profesores formadores, maestros capacitados que son quienes inician a los pequeños en el deporte y que es por ellos que crean un hambre de triunfo y éxito que termina por desembocar en llegar hasta el plano Internacional.

Maestros como los profesores José Luis González, Francisco Torres, René Villa, Fernando Álvarez, Alberto Chávez, entre muchos otros, dirigidos por la maestra Rosa María Adam, presidenta de la Asociación Estatal, son los responsables de que Nuevo León sea el no. 1 en taekwondo a nivel nacional.

 

zorro.marroquin@multimedios.com