Maestros del combate

El taekwondo contra la obesidad

En ocasiones los padres de familia llegan a nuestras academias solicitando apoyo para tratar el sobrepeso de su hijo y no para que aprenda una disciplina o arte marcial.

El taekwondo es una de las artes marciales de mayor quema de calorías ya que se trabaja un 90% el uso de las piernas y el abdomen; desde muy pequeños se puede empezar con estos entrenamientos cardiovasculares que ayudan a disminuir el sobrepeso en los niños y jóvenes.

Nosotros como entrenadores hacemos nuestro trabajo y recomendamos ampliamente el seguir una buena alimentación baja en grasas, azucares y carbohidratos para así acelerar el proceso de pérdida de sobre peso, pero siempre acompañado de una dieta aplicada por un experto nutriólogo.

Al paso del tiempo los cambios son muy notorios y los padres están contentos con los resultados, pero para que esto funcione se debe tener una excelente comunicación con el alumno de parte de los padres así como del entrenador, es parte de nuestro trabajo darle un apoyo incondicional y además divertirlos clase a clase para que ellos asistan con gusto y sea más fácil lograr el objetivo.

Una vez que el pequeño alcanza su peso adecuado se vuelve una persona con mucha autoestima y realiza sus ejercicios con mucho entusiasmo y éxito, ya que puede realizar movimientos que antes eran casi imposibles y se dan cuenta que el ejercicio es algo que les gustaría seguir haciendo por años.

Es por eso que les recomendamos ampliamente que sus hijos realicen deporte y tengan una buena alimentación ya que esto les ayudará no solamente en su apariencia física si no que mentalmente se fortalecen para seguir adelante en cualquier obstáculo que se les presente, ya que esta autoestima los impulsará a realizar con éxito cualquier actividad realicen.

VÍCTOR MEDRANO

zorro.marroquin@multimedios.com