Maestros del combate

Las niñas en el taekwondo

Hace algunos años se menciona equivocadamente a la mujer el sexo débil, con el tiempo y la incursión de las mujeres en los deportes se ha acabado esa errónea definición para ellas.

Esto se debe a que las mujeres tienen cada vez mas participación en deportes de contacto como lo son las artes marciales mixtas, box, jiu jitsu y el taekwondo entre mucha otras, en esta ultima disciplina han destacado grandes deportistas  tales como Iridia Salazar y ahora la reconocida Maria del Rosario Espinoza quien ha obtenido grandes logros a nivel mundial y olímpico.

En las artes marciales mixtas también tienen presencia ya en la actualidad pues son consideradas como excelentes atletas, las mujeres son mucho más aguerridas y aun más aguantadoras que algunos atletas del sexo opuesto y es que el corazón de la mujer es tan grande como sus ganas de destacar en estos deportes.

En nuestras escuelas tenemos alumnas que su nivel es impresionante y logran superar a niños de su misma edad y del mismo nivel técnico y esto no nos deja ninguna duda de que en su vida cotidiana o en sus escuelas o colegios pueden fácilmente derrotar o controlar a algún compañero que le guste hacer bullying.

Las niñas han logrado superar sus miedos algunas veces primero que los niños y eso es muy importante para su desarrollo personal y para su confianza en ellas mismas.

El taekwondo es una de las artes marciales más practicadas por las mujeres y niñas antes llamadas el sexo débil,  que ahora se encargaron de borrar ese mal nombre derrotando y poniéndose a la par  de los hombres.

Víctor Medrano

zorro.marroquin@multimedios.com