Maestros del combate

La importancia de la motivación

La motivación es muy importante para lograr objetivos de cualquier índole, en el caso de los deportes, es muy importante la motivación para seguir adelante.

En el taekwondo les exigimos a los alumnos trabajar duro pero tenemos que darles una buena motivación, ya que sin ella no darían los mismos resultados.

Esta motivación va desde pequeños juegos, ejercicios dinámicos y hasta comentarios graciosos de parte del entrenador.

Es muy importante el papel de la familia en estos casos, ya que algunos padres de familia lo toman muy a la ligera, cuando de verdad el alumno hace su mayor esfuerzo por realizar estas actividades, es por eso que pedimos que los alumnos asistan bajo condiciones alegres y animados. Se les recomienda mandarlos con su uniforme completo y que tengan todo lo necesario para realizar su entrenamiento.

También se les pide que tengan participación en eventos como presentaciones, competencias o actividades fuera de sus entrenamientos, donde estas actividades dan como premio una medalla a su participación y mucho más importante un reconocimiento a su esfuerzo realizado ya sea que ganen o pierdan.

Algunos padres de familia no le dan importancia y esa es una de las razones por las cuales existe la desmotivación de los alumnos a dejar el deporte, o a decir las palabras que a los entrenadores nunca queremos escuchar: ya no me gusta. Es muy importante mantener una correcta y constante comunicación con el alumno de parte de los padres y del entrenador, y lo más importante la comunicación entre padres y entrenadores.  

VÍCTOR MEDRANO

zorro.marroquin@multimedios.com