Maestros del combate

La experiencia competitiva en los niños

La experiencia es algo que todos queremos tener en cualquier actividad deportiva y es algo que los niños de la actualidad lo han ido mejorando conforme a sus entrenamientos.

En mi escuela hay un alumno que a sus 7 años de edad llamado Emiliano Ruiz  y ya cuenta con una alta experiencia competitiva y es debido a las ganas de entrenar y al gran apoyo departe de sus padres, el ya cuenta con un grado de nivel avanzado que es la cinta marrón, en este grado ya se enfrenta con rivales mas avanzados como cintas rojas y cintas negras.

En el pasado festival olimpo obtuvo su medalla número 50 y que a su corta edad es muy difícil haber participado en 50 competencias, entre las cuales destacan 1 campeonato en Corpus Christi Texas y 2 festivales de cintas negras en Aguascalientes, Emiliano cuanta ya con 47 medallas de 1er lugar, 2 medallas de 2do lugar y 1 medalla de 3er lugar.

Estos resultados le dan un récord de al menos 96 peleas ganadas y 3 peleas perdidas en competencias oficiales.

Se dice fácil pero se requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Emiliano es de mis alumnos más constantes, no tiene más de 3 faltas en lo que en casi cuatro años de entrenamiento, sus padres lo llevan a entrenar y lo hacen en transporte colectivo y aún asi nunca llega tarde a sus entrenamientos,  es un claro ejemplo de su voluntad de salir adelante.

Pocos estudiantes destacan en estos deportes ya que se requiere de recursos económicos para poder asistir a las competencias y muchas otras actividades, pero esto no es impedimento para que los padres de Emiliano encuentren la manera de que su pequeño campeón siga luchando por su sueño y que lo pueda lograr.

Prof. Víctor Medrano

 zorro.marroquin@multimedios.com