Maestros del combate

El deporte une a las familias

En cualquier actividad física o deportiva que se realice, ya sea nosotros mismos o nuestros hijos, algo que siempre va a ser muy importante es la unión familiar.

Si nuestro hijo o hija es quien realiza la actividad deportiva, es muy importante el apoyo constante de nostros día a día, estar enterado de sus eventos, ya sea competencias, entrenamientos, seminarios o exámenes y festejar todos sus logros pero sobre todo animarlo cuando las cosas no salgan tan bien como se esperaba, pues esto le dará mucha seguridad y motivación para seguir adelante con sus metas y además esto crea una unión más fuerte en la familia.

El que los padres de familia estén inmesos en la actividad física o en el deporte es también muy importante, pues es un gran ejemplo el que se les da a sus hijos de llevar una vida sana.

En las ACADEMIAS OLIMPO vemos mucho este tipo de convivencia, por ejemplo, en las clases de taekwondo y jiu-jitsu para niños es muy común tener a hermanitos entrenando juntos, reforzando y mejorando su convivencia y los valores que aprenden en casa; en las clases de kick boxing para damas casi siempre encontramos a madres de familia entrenando con sus hijas, motivándose una a la otra, conviviendo aún más y porque no, descubriendo cualidades físicas entre ellas que no se conocían.

En el taekwondo, jiu-jitsu y MMA para jóvenes y adultos vemos a padres y madres de familia con sus hijos, y también a hermanos entrenando duro, tal vez se ven de una manera diferente que si estuvieran en casa, pero con el mismo cariño y respeto de siempre.

El apoyo familiar es lo más importante en un deportista y el deporte es un medio excelente para unir a la familia de la mejor forma, a tráves del deporte. 


Víctor Medrano
víctor.medrano@multimedios.com