Maestros del combate

La defensa personal


En el Taekwondo se imparte la defensa personal como parte de la disciplina, pero hace muchos años no era así.

Antes la defensa personal era la parte más importante del Taekwondo y en esta época tan competitiva se ha ido perdiendo por el combate deportivo y se han olvidado de está area en la mayoría de las academias de esta tan importante parte.

En las academias Olimpo aún se imparte esta disciplina ya que en esta época es muy importante la defensa personal para combatir el llamado bulling y con esto logramos disminuir o eliminar por completo este problema en los alumnos.

Desde como soltarse de un agarre de ropa, hasta controlar por completo al agresor, son movimientos muy importantes que ayudan en el desempeño del atleta para así ser parte de su formación hasta llegar a ser un excelente cinta negra.

No nada mas nos enfocamos en el combate deportivo, si no que también tienen practicas de defensa personal, las clases son impartidas por expertos en esta disciplina, con combinaciones de otras artes marciales que se practican sólo en Olimpo Academy como lo es el Jiu Jitsu Brasileño que les da mucha más seguridad a los estudiantes.

Es así como en nuestras academias aún mantenemos ese espíritu competitivo y también la parte más importante de las artes marciales que es la defensa personal, donde nuestros practicantes obtendrán una gran seguridad y autoestima.

Prof. Víctor Medrano

zorro.marroquin@multimedios.com