Maestros del combate

La concentración en las artes marciales

En las artes marciales como en cualquier deporte así como en la vida diaria, la tranquilidad y la concentración juegan un papel muy importante para poder desarrollar las actividades con unos resultados excelentes.

En algunos momentos llegamos a pensar que no hay salida o que es tan difícil lograr algo ya sea una victoria, un punto, una patada o simplemente una decisión correcta.

Esto no lo podremos hacer si no estamos tranquilos, al estar tranquilos la mente y el cuerpo se unen para tomar las decisiones correctas ya que sin que estén conectados puede ser un error que costará no solo la pelea, sino también la oportunidad de hacerlo.

En algunas ocasiones al perder el control o la tranquilidad no pensamos en las consecuencias del resultado, resultado el cual afecta al deportista o a la persona que está realizando alguna actividad.

Para poder lograr una tranquilidad, primero se necesita tener paciencia y permanecer tranquilo o como llaman poner la mente en blanco unos minutos, esto ayudará a tener confianza y a realizar cualquier actividad en un estado de concentración.

En el taekwondo esta tranquilidad permanece dentro pero aparenta no estarlo, ya que al momento de estar en combate esta tranquilidad parece no existir pero en la mente está tranquilo sin alteraciones ni distracciones que lo hagan perder el control de su oponente en el combate.

Es por eso que para lograr un buen estado de tranquilidad primero se necesita conocerse a sí mismo para así lograr los resultados deseados.

La meditación dentro del taekwondo es esencial para lograrlo. 

 

Prof. Víctor Medrano

zorro.marroquin@multimedios.com