Maestros del combate

La competitividad en los niños

En los niños es muy importante la sana competencia, es por eso que en Olimpo taekwondo inculcamos mucho la competitividad y la mejor manera de hacerlo es en los torneos de combate o formas y los exámenes, porque los alumnos al ganarse una medalla o una nueva cinta se motivan a seguir entrenando y preparándose para lograr sus metas.

Para nosotros los entrenadores es muy importante prepararlos y motivarlos para que tengan un mayor desempeño y un mejor resultado en cualquier competencia, al inculcar en los niños la competitividad, ellos buscarán ser siempre el mejor y no sólo hablamos de taekwondo, hablamos de cualquier situación en su vida, el niño con espíritu competitivo siempre querrá ser el mejor de su clase, tener las calificaciones más altas. Buscará siempre alcanzar metas que para otros son muy difíciles o casi imposibles ya que una persona con espíritu de competencia siempre buscará retos y vencerlos.

Este es sólo uno de los muchos beneficios que nos da el taekwondo además de darnos disciplina, seguridad, autocontrol, confianza, salud etc. es por eso que la práctica de este deporte es tan importante en la formación atlética y humana de los niños y prepararlos desde pequeños es la mejor manera de alejarlos de los malos hábitos y asegurarnos que serán personas de bien, deportistas, responsables y con una vida sana, es por eso que el taekwondo no es sólo un arte marcial, sino una forma de vida.  

Prof. Víctor Medrano

zorro.marroquin@multimedios.com