Maestros del combate

Rivalidad y amistad en el taekwondo

El taekwondo es un deporte que nos exige mucha disciplina y dedicación, y también es muy común que en clase los alumnos tengan una bonita amistad entre si; diferenciar la amistad de de la rivalidad en clase o en competencia es algo que puede tomar tiempo asimilar pero es de suma importancia hacerlo.

Algo muy similar ocurrió con dos alumnas que también son madres de familia y hace algún tiempo iniciaron sus prácticas de combate y técnicas de combate con el equipo de protección, y aunque el carácter de cada una de ellas es muy distinto, las dos estaban muy emocionadas con su preparación.

Al principio les fue difícil hacerse a la idea que se tenían que golpear sin preocuparse por la amistad que había entre ellas, pero poco a poco fueron comprendiendo que se estaban preparando para su primer competencia que seria en el segundo Festival Olimpo; este evento era muy importante para ambas.

Casualmente, en el torneo tuvieron que enfrentarse, y al pisar el tatami tuvieron que dejar a un lado su amistad e iniciar una rivalidad deportiva. La pelea estuvo muy reñida, pero independientemente del resultado, al terminar su combate ambas se dieron cuenta que si lograron ser rivales solo por un momento y que su mayor logro fue haber vencido sus propios temores y conocer una parte de ellas mismas que tal vez no conocían y ahora las motiva a seguir adelante en su preparación como unas verdaderas taekwondoinas.

PROF. MARIO PÉREZ

zorro.marroquin@multimedios.com