Maestros del combate

Practicar un deporte es mejorar tu calidad de vida

Hoy en día todos sabemos que el realizar actividad física es muy importante para mejorar en muchos aspectos como promover la sana convivencia, reduce el estrés que hoy nos ataca a todos, mejora la salud física, salud mental e incluso eleva nuestro autoestima.

Para elegir un deporte a practicar debemos tener muy presente que todo lo que hagamos debemos de hacerlo por convicción. En lo personal, elegí el taekwondo porque además de ser un deporte donde trabajas todo tu cuerpo y mejoras tus capacidades físicas como velocidad, fuerza, elasticidad, coordinación,  también es un arte marcial donde aprendes a defenderte.

Antes de iniciar tus clases o entrenamientos debes de tener en cuenta que el deporte es un compromiso muy importante contigo mismo, y además que te va a dejar demasiados beneficios, si no tenemos el compromiso con nosotros mismos para realizar algo, muy difícilmente lo podremos hacer con las exigencias que nos demandan los deportes o las organizaciones deportivas.

Si ya decidiste que deporte practicar, la constancia es la base para mejorar y perfeccionar todo lo que decidamos realizar; trata de no faltar a tus prácticas ya que esto poco a poco te va bajando el ritmo y puede ser causante de falta de interés en el deporte en un futuro. En el taekwondo como en todos los deportes la constancia es la mejor y la única forma que te va hacer llegar lo mas lejos que tu desees.

PROF. MARIO PÉREZ

zorro.marroquin@multimedios.com