Maestros del combate

Motivación juvenil en el taekwondo

En estos tiempos de tecnología, fiestas, redes sociales, etcétera, los jóvenes suelen desertar en sus actividades diarias, tales como la escuela o los deportes.

Para nosotros los entrenadores es parte importante mantenerlos dentro del deporte y evitar que pasen tiempo en las calles, caigan en vicios o problemas con otros jóvenes.

Entre los 12 y los 14 años ellos pasan por este proceso, el cual es muy importante tener paciencia y trabajar de manera que ellos se sientan cómodos en clases. Se llega el momento en el que se sienten superiores tanto a los padres, así como a los profesores y entrenadores, es por eso que tenemos la inteligencia y la paciencia para llevarlos de nuestra mano de la mejor forma posible.

A los adolescentes les gusta competir y sentirse fuertes y mejores, nosotros ponemos ejercicios, los cuales les ayudan a demostrarse a ellos mismos que pueden hacerlo mejor y que pueden obtener la victoria.

Dentro de estos ejercicios y entrenamientos les damos consejos que les ayuden a mantenerse en el deporte y puedan a andar por un buen camino.

Parte muy importante es la disponibilidad en tiempo y que los padres apoyen, los aconsejen y los motiven a asistir a clases, así como a sus entrenamientos. Por nuestra parte, siempre tendremos la disponibilidad para ayudarlos y apoyarlos en lo que esté en nuestras manos.

Una gran persona es conformada por un gran equipo, que es principalmente la familia y los valores que se inician en casa, y también que nosotros ayudamos y aportamos una pequeña parte de su desarrollo. 

Víctor Medrano

zorro.marroquin@multimedios.com