Maestros del combate

Comunicación alumno-entrenador

La comunicación es muy importante en todos sus aspectos, pero en el taekwondo los alumnos y profesores deben mantener una buena comunicación, y más aún con los muchos pequeños que se inician en esta disciplina.

En mi caso, trato de conocer bien de videojuegos antiguos y actuales, y también de caricaturas y superhéroes, esto me ha dado una buena comunicación con mis alumnos, ya que conozco de los temas que a ellos les interesan.

Al abordar a un pequeño se requiere inteligencia, pero sobre todo sinceridad, ya que los pequeños son muy inteligentes y se darán cuenta si estás mintiendo y si estás engañándolos con algo, porque ellos se darán cuenta que no sabes de lo que hablas.

La mayoría de las veces termina siendo una conversación agradable la cual lleva al alumno a iniciar su clase contento y siempre formando un lazo fuerte de amistad entre él y su entrenador.

Una vez que se tiene la atención del pequeño, será importante mantenerla, pero poco a poco se va marcando cada vez más esa línea de respeto entre el alumno y el entrenador. Siempre será muy importante comunicarte con los niños en su idioma, con palabras que ellos utilizan y hablándoles de cosas que ellos conocen y les gustan, es así como lograrás captar la atención del alumno y lograrás tenerlo cien por ciento enfocado en su entrenamiento, ya que para él, el ir a la academia no se convertirá en una hora de cansancio, sino en una hora done él se va a divertir.  

VÍCTOR MEDRANO
zorro.marroquin@multimedios.com