Maestros del combate

Año Nuevo, nuevos propósitos, mejor actitud

Estamos cursando ahora el año 2014, y como ya es costumbre, todos nos fijamos metas y propósitos nuevos para mejorar nuestras vidas en cuestión de salud, trabajo, relaciones familiares y amistades, iniciando así un nuevo ciclo de la mejor manera. Aunque debemos tener en mente que todos estos propósitos son excelentes siempre y cuando los mantengamos y los llevemos a cabo todo el año.

Así como en nuestra vida diaria, en el taekwondo también nos manejamos por pequeños ciclos que pueden ser preparación para examen de cambio de grado, preparación para torneos, prácticas para exhibiciones, etc. Y para cada uno de estos pequeños ciclos nos tenemos que fijar propósitos específicos para poder llegar a nuestro objetivo. Estos pequeños ciclos nos van llevando poco a poco a un ciclo mayor y más importante que es llegar al nivel de ser cinta negra.

Todos los cintas negras de Olimpo, sobre todo los que presentaron en diciembre de 2013, se darán cuenta que a partir de ahora los propósitos, metas y cambios serán muy diferentes y mucho más importantes, pues ahora sus compromisos, actividades, torneos, exhibiciones serán de mucho mayor importancia y trascendencia, dejando una huella muy importante en sus vidas.

De esta manera el taekwondo nos enseña que la vida está llena de retos, y que la única manera de salir adelante y sobresalir es siendo disciplinados, no abandonar nuestros sueños y nunca bajar la guardia.

Si un día nos toca tener dificultades o fracasar en cualquier aspecto, recordar que siempre tenemos un segundo round para igualar la puntuación, o incluso ganar la pelea.

Prof. Mario Pérez

zorro.marroquin@multimedios.com