El beisbol por dentro

Más del out forzado

El beisbol extiende su reinado con excelentes entradas en los 16 estadios de la Liga Mexicana y para que disfruten al máximo del espectáculo, es bueno que tengan presentes estos cambios en las Reglas Oficiales del Beisbol Profesional.

Hablaré sobre la regla 3.06, a la cual se le anexaron dos párrafos.

Regla 3.06 Comentario: Para evitar cualquier confusión, el mánager debe dar el nombre del sustituto, su posición en el orden al bat y su posición en el campo. Cuando dos o más jugadores sustitutos en el equipo defensivo entran a juego al mismo tiempo, deberá inmediatamente, antes de que tomen sus posiciones como fildeadores, designar al ampayer en jefe, los jugadores y posiciones en el orden al bat del equipo, y el umpire deberá notificar al anotador oficial.

Si el doble cambio es realizado, el coach deberá notificar al ampayer de home. El umpire en jefe deberá ser informado de las múltiples sustituciones en intercambiar el orden al bate antes de que el mánager llame a un nuevo pitcher (independientemente de que el mánager anuncie el doble cambio antes de que crucen la línea de foul). Señalando hacia el bullpen será considerado una sustitución oficial para el nuevo pitcher. No es permitido para el mánager dirigirse hacia la loma de pitcheo,  llamar a un nuevo pitcher, y después informar al ampayer de las múltiples sustituciones para intercambiar el orden al bat.

Esta regla ya existía pero habla que el mánager debe dar al umpire las sustituciones  inmediatamente cuando ocurran y debe indicar en qué posición van a jugar, y al final tiene un comentario que dice que los jugadores que han sido sustituidos pueden permanecer en el dugout, pero este año se le agregó lo que les puse literalmente.

Esta regla por lo general se aplica en la Liga Nacional que es donde se juega sin bateador-designado, pero puede ocurrir en cualquier juego donde el equipo no juegue con bateador-designado.

Para una mejor explicación, sobre lo que dicta la regla, el mánager antes de cambiar a su pitcher va con el ampayer y le dice que va a sacar al jardinero izquierdo Enrique Martínez y va a meter a Orlando Mercedes, y va a traer a lanzar a Pedro Martínez por Abel Gómez. Pero entonces él desea que Pedro Martínez batee en la posición que va a tener Orlando Mercedes, quien fue el que sustituyo a Pedro Martínez y que Orlando Merced batee en el lugar de Pedro Martínez.

Si el mánager primero pide al pitcher antes de querer dar el cambio múltiple, entonces ya no puede hacer lo que les dije en líneas arriba, con el mismo ejemplo, entonces solo se convierte en cambio normal, Orlando Merced que entró por Enrique Martínez,  solo podrá batear en ese turno y Pedro Martínez, que entró por Abel Gómez, de igual manera, aquí no se puede alterar el orden de bateo,

Nos vemos la próxima semana con otros cambios a las Reglas del beisbol.

COORDINADOR DE UMPIRES DE LMB

lramirez@lmb.com.mx