El beisbol por dentro

Reglas con los pitchers

Saludos aficionados al Rey de los deportes. Esta semana les hablare sobre dos reglas más, la 8.02 (b) Comentario y la 8.05 (d) que habla sobre el pitcher que no se debe poner nada en sus manos, dedos y del balk del pitcher cuando tira a una base desocupada.

La 8.02 (b) habla sobre el pitcher que tenga sustancias extrañas en su poder que están prohibidas y al pitcher que se le encuentre se le suspende, tal y como le paso al pitcher de los Yanquis, Michael Pineda. Pero ahora se le agregó algo más a esta regla, para dejar más claro que los pitchers no se pueden poner nada en manos ni dedos. Les pongo la regla tal y como está escrito este agregado:

(b)Tener en su persona, o en su posesión, cualquier sustancia extraña. Por tal violación a esta sección (b) el castigo será la expulsión inmediata del juego. Además, el pitcher será suspendido. En las ligas de la National Association, la suspensión será de 10 juegos.

Regla 8.02 (b) Comentario: El pitcher no podrá ponerse nada en cualquier mano, dedo o muñeca (ejemplo: curitas, tape, pegamento, pulseras etc.). El umpire determinara si el accesorio es en efecto una sustancia extraña para propósitos de la regla 8.02 (b), pero en ningún caso al pitcher le será permitido lanzar con accesorios en su mano, dedo o muñeca.

La otra regla, la 8.05 (d), habla sobre el pitcher que tira a una base desocupada. Si lo hace esto constituye un balk, pero este año se le pone un agregado. Nosotros los umpires de LMB ya lo aplicábamos así, porque en el manual de Umpires de MLB y de MILB así lo específica, pero ya este 2014 también se agrega en la regla 8.05 (d) Comentario, ahora con este anexo ya no debe haber duda para nadie, aquí se lo pongo textualmente como va estar redactada en las Reglas Oficiales de Beisbol.

(d) El pitcher, estando en contacto con la placa de pitcheo, tira, o hace amague de tirar a una base desocupada, excepto con el propósito de hacer una jugada;

Regla 8.05 (d) Comentario: Para determinar si un pitcher tira o finge un tiro a una base desocupada con el propósito de realizar una jugada, el umpire deberá considerar si el corredor en la base anterior demuestra o da la impresión de intentar avanzar a tal base desocupada.

Este fin de semana es el Juego de Estrellas en la casa de los Tigres, donde se darán cita los mejores jugadores, de igual manera también asistirán seis umpires donde estarán sancionando el Derby de Home Runs y el Juego de Estrellas, donde deben dar su mejor esfuerzo como profesionales que son, ya que es un juego es de carácter oficial.

COORDINADOR DE UMPIRES DE LMB

Iramirez@lmb.com.mx