TRIBUNA FUTBOLERA

EL SANTOS Y FLORENTINO PÉREZ

El Santos tumbó a los Tigres en el Volcán. Una noche de fantasmas y demonios, porque el equipo de Caixinha luchaba contra muchos maleficios que venía arrastrando.

Pero ayer en Monterrey el Santos se vio con mucho oficio, con bastante envergadura. En ningún momento se vio avasallado y supo controlar bastante bien los ritmos y tiempos de partido. Victoria de paciencia e inteligencia, de saber controlar el ir y venir del partido, de ser más inteligente que su rival.

Merecidísimo triunfo y muy bien ganado su acceso a semifinales. La Laguna puede estar feliz por lo hecho ayer por sus guerreros ¡Felicidades por llegar a semifinales!Florentino Pérez es el actual presidente del Real Madrid. Personaje de élite. Tiene una manera muy peculiar de entender el contexto futbolístico.

Él es un acérrimo defensor de la unidad del Madridismo (aspecto que siempre será bienvenido en todo club). Pero hay detalles puntuales que lo vuelven un tanto grotesco como mandatario: no tolera la crítica de la prensa; ni la fundada ni, mucho menos, la infundada (obvio). Tiene muy arraigada la idea de que los medios de comunicación, en general, deben estar “al servicio” de su club.

Que solamente se digan las cosas buenas y que las malas, cuando se mencionan (aún siendo verdad), únicamente tienen la intención de dañar.

Cree fervientemente que la prensa de Madrid está obligada a ensalzar siempre al equipo de casa, porque si hay crítica, es sinónimo de odio hacia su institución.Para él no existe otro equipo en la ciudad. Sólo el suyo. El Atlético de Madrid no figura (para él).

Sabe movilizarse muy bien para entablar “buenas” relaciones con periodistas. Inclusive invita a algunos de ellos a diversas comidas para orillarlos – exigirles, que sus análisis cambien de tonalidad. Florentino, y esto es bien sabido en España, ha llegado a ejercer presión sobre diversos medios para que censuren a ciertos periodistas que no son de su agrado. 

Recientemente el director del diario AS de Madrid (Alfredo Relaño) sacó a flote una anécdota: dos periodistas del periódico El Mundo, acusaron FALSAMENTE a un ex presidente del Real Madrid (Ramón Calderón. Que no era del agrado de Florentino) de haber hecho uso personal de una tarjeta del Club.

Uno de ellos dos es hoy el director de la televisión del Real Madrid, el otro se sienta en el banquillo con los jugadores. Ninguno de los dos tenía experiencia previa para los cargos que ahora desempeñan. Lo maravilloso es que aquí en México no existen mandatarios así...