TRIBUNA FUTBOLERA

Pregúntese usted

Quiero darle a usted, estimado lector, la oportunidad de que realice su propio análisis, que acuda a su cerebro, a su recuerdo inmediato del partido y, sobre todo, a su conciencia. Por ello le plasmo una serie de preguntas y razonamientos (desde mi perspectiva y manera de ver e interpretar el juego y sus situaciones) para que genere un panorama y un contexto según su muy personal interpretación. Sabemos que el Santos de hoy en día es un Santos muy diferente al de hace algunos años.

Los tiempos de en donde el equipo engalanaba en cada partido y se volvía un verdadero espectáculo parece que se han ido. Ya no hay Borgetti, Pony, Adomaitis, Vuoso, Oribe, Quintero, etc. Lo que hay es un grupo de buenos futbolistas (no todos), comprometidos (tampoco todos) y buenas personas (todos… creo). Pero el nivel de juego y la propuesta no es precisamente la que toda la afición quisiera.

 

Por todo eso y más, le pregunto: ¿Le gustó el partido de ayer entre Santos y Puebla? ¿El funcionamiento del colectivo fue de acuerdo a lo que usted se espera? ¿La propuesta de juego del Santos le pareció atractiva? ¿En el aspecto individual de cada jugador, cumplieron todos con lo que demanda su posición? ¿Le gustó el desempeño de González (por ser tan cuestionado durante este torneo)? ¿Le pareció que el Santos salió con un objetivo claro? ¿Se les vio convencimiento? ¿En verdad se vio que la supuesta idea de salir a ganar fue puesta en práctica? ¿Cuándo el sector defensivo se vio exigido, respondió? ¿La línea ofensiva se mostró constantemente incisiva? ¿El medio campo fue productivo a la hora de generar juego? ¿Los medio campistas se fajaron e hicieron una correcta labor de contención y recuperación?

 

¿El Puebla se vio constantemente apremiado? ¿El Santos se vio apremiado? ¿Qué equipo pasó más apuros, Puebla o Santos? ¿Qué equipo pugnó por una propuesta más atractiva? Si partimos de la premisa de que el futbol se hizo para divertir¿Ayer los dos equipos divirtieron? ¿Quién ganó la batalla táctica, el DT local o el visitante? Cuándo el partido requirió soluciones desde la banca ¿Dio el ancho Zubeldía? ¿Es el Santos (mercadotécnicamente hablando) un producto atractivo? ¿El Santos le está presentando y ofreciendo lo que tanto le ha prometido la cúpula del club? ¿Le gusta su Santos?

 

Todo lo que respondió es su muy particular opinión y seguramente muchos aficionados más la compartirán. Es válido estar felices o estar molestos. Dependiendo de lo que haya respondido en todas las preguntas.