TRIBUNA FUTBOLERA

Frases…

Me gustan mucho las películas. Lo he de confesar. Mis favoritas (que son muchas) las he visto alrededor de 10 veces, cada una… y las que faltan. Lo que más disfruto son las frases para el recuerdo.

Por eso dedico al Santos una mezcla de esas frases y una respectiva alusión para el análisis. Para tratar de ayudar, para motivar, para tranquilizar y alertar, para colaborar con un pequeño granito de arena.

“No es importante saber cuánto tiempo queda, sino qué hacer con el tiempo que se te concede” (Gandalf - El Señor de los Anillos). La lucha por no descender es una realidad. Hace algunos años se vivió esa agonía, dura y cruel, pero se sobrevivió.

Hay tiempo para mejorar, pero no sólo hay que saber lo que se debe hacer, sino hacerlo bien.“Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.

¿Tú se las puedes dar? Entonces no te apresures a repartir la muerte o la vida, pues ni los más sabios conocen todos los finales”. (Gandalf – El Señor de los Anillos). Nadie podemos saber el futuro, no sabes qué le depara al Santos éste camino espeso en el que se ha metido.

Tal vez merezca la muerte (el descenso), tal vez merezca la vida (salir airoso en esta batalla por no descender), pero el final no lo conocemos.“Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo.

Lo cierto es que yo siempre fui un iluso” (Edward Bloom – El Gran Pez). Que los jugadores del Santos sean ilusos, según ésta frase, que no se rindan y sigan luchando aun cuando parezca que ya no hay mucho qué hacer.

“Yo no digo mentiras, le doy amplitud a la verdad”. (Leagh Conwell – Corazón de Caballero). El Santos y su cúpula deben entender que la crítica no se hizo para joder, sino para hacer un juicio que busca encontrar en qué se ha fallado para posteriormente generar soluciones.“Sólo si encuentras paz en ti mismo encontrarás una verdadera conexión con los demás” (Celine - Antes de amanecer).

Cada jugador del Santos está viviendo su propio infierno. Cada uno lucha su propia guerra, pero la conexión grupal no se ha dado a estas alturas. Hay que rencontrarse cada uno consigo mismo para hacer que el grupo prospere.Y una final: “Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad” (Máximo – Gladiador).

Al final, pase lo que pase, serán recordados para bien, o para mal. Esperemos que sea para bien.