Corredores a fondo

“La verdad oculta”

En días pasados se estrenó en los cines la película Concussion que relata una verdad incómoda para una de las organizaciones deportivas más poderosas del mundo: la NFL.

Con una excelente actuación de Will Smith, en la que interpreta a Benet Omalu médico forense nacido en África, cuenta la verdad de los daños cerebrales que ocasionan los continuos golpes que sufren los jugadores de futbol americano en todas sus etapas pero en especial los que llegan al profesionalismo.

Este tipo de películas muestran una incómoda realidad que invita a la reflexión sobre temas en donde el deporte es rebasado por las organizaciones en la que solo se tienen fines económicos llevando a los atletas a altos riesgos en su salud.

La actividad física y los deportes en general son maravillosos pero desafortunadamente los intereses económicos han desvirtuado la realidad y los beneficios que estos brindan al ser humano.

Es preocupante ver en todos los niveles efectos negativos por una práctica deportiva mal orientada ya sea por intereses económicos o por desconocimiento de quienes dirigen las asociaciones deportivas o dirigen a equipos en especial en etapas formativas.

Inevitable analizar a profundidad esta película a todos aquellos que están al frente de equipos infantiles, entrenadores de todos los deportes, dirigentes de las asociaciones y federaciones deportivas para que hagan un autoanálisis así como examen de conciencia que les permita analizar si lo que están promoviendo es para un bienestar integral a la comunidad o tan solo por un reconocimiento personal o económico.

¡Animo y disfruta al correr cuidando tu salud!


traineredp@hotmail.com