Corredores a fondo

La tendencia de entrenar en grupo

En la actualidad la moda por salir a correr está en el punto de mayor crecimiento, por lo quecontinuamente nacen nuevos grupos con una tendencia a formar equipos de entrenamiento organizados con características similares entre la mayoría de los integrantes.

En los equipos por lo general sus corredores tienen características similares; sin embargo resulta casi imposible que la mayoría tengan un mismo nivel de condición física, experiencia deportiva, cualidades físico atléticas por lo que los objetivos suelen ser muy variados.

La clave para mantener la motivación en un grupo y evitar que todos trabajen bajo un mismo régimen de entrenamiento es la adaptación de las cargas y los trabajos diferidos.

El éxito de todo equipo dependerá de que al frente del grupo pueda contar con un entrenador capacitado y con manejo de grupo que pueda descifrar las diferentes personalidades y diseñar entrenamientos de calidad que ayude alcanzar los objetivos.

El entrenamiento colectivo tiene un gran valor en la parte motivacional que lleva a una mayor exigencia que terminará por alimentar de una energía positiva y que ayudará a sumar ypotencializar las habilidades de todo un grupo al momento de realizar una sesión especifica.

Por lo tanto, entrenar en un equipo bajo la supervisión, control y dirección técnica de un staff de entrenadores que comulgue con los sueños del grupo siempre reportara beneficios ya que las series en grupo suelen ser de mayor exigencia, divertidas y de mayor calidad ya que al entrenaren solitario difícilmente se puede mantener la motivación que permita un doble esfuerzo.

¡Disfruta al correr y el entrenar en grupo!


@trainer_oficial