Corredores a fondo

La tecnolgía nos rebasa

La semana pasada tuve la bendición de estar en el mundial de triatlón con sede en Chicago; viví intensamente cada momento y disfruté la gran final de la rama varonil que tuvo un final de película con un gran resultado para México, ya que Crisanto Grajales se ubicó en un cuarto lugar general que ha sido la mejor posición para un mexicano en este tipo de eventos.

Pero lo que más llamó mi atención es la gran gama de gadgets y aparatos tecnológicos que utilizan los atletas que buscan desarrollar e incrementar su rendimiento físico. Es sorprendente ver cómo en la actualidad u n atleta dedica la mayor parte de su tiempo a preparar su kit para la competencia.

Fui testigo de cómo a varios TECNODEPORTISTAS se les esfumó el pódium o conquistar un Récord Personal por la total dependencia que se tiene a los gadgets en especial a los monitores satelitales, ya que el circuito de competencia tenía tramos que pasaban por debajo de varios puentes por lo que la señal se perdía, dejando de registrar el kilometraje acumulado, lo que dejó desarmados a aquellos atletas que depositaron toda su confianza a sus aplicaciones tecnológicas, olvidando que lo más importante es estudiar el manual de competidor para visualizar el número de vueltas y recorridos que se deben realizar.

Estoy convencido que la tecnología es un excelente aliado del atleta para incrementar su nivel deportivo, pero también cuando la tecnología rebasa al atleta puede ser el peor enemigo, ya que la tecnología nunca podrá suplir la mentalidad, voluntad, determinación e inteligencia emocional para conquistar un gran resultado.


@trainer_oficial