Corredores a fondo

En riesgo participación de México en JO

El Comité Olímpico Internacional advierte a las autoridades mexicanas con sanciones para los Juegos Olímpicos del 2016 con sede en Río de Janeiro, Brasil en caso de que el gobierno de México por conducto de la CONADE continué interviniendo en la autonomía de las federaciones.

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional y Cultura Física y Deporte, ha señalado a más de 10 federaciones con casos de delitos graves de desvíos de recursos, impunidad y corrupción.

Castillo ha declarado una verdadera guerra sin tregua a los presidentes de ciertas Federaciones que en su mayoría tienen un historial de abusos, malos manejos y nulo apoyo a los deportistas.

Desafortunadamente este conflicto tiene en jaque a los deportistas que han conquistado su clasificación a Río 2016 ya que el COI fijo como plazo el 8 de diciembre para que el gobierno mexicano deje de intervenir en la autonomía de las federaciones deportivas ya que en caso contrario podría darse un castigo definitivo.

Es una verdad que la corrupción y malos manejos de muchos federativos existen en nuestro deporte y que se deben de rendir cuentas ante la ley y organismos gubernamentales, pero en este momento lo más importante es buscar el diálogo para encontrar una solución que no perjudique a los atletas.

En resumen, una correcta dosificación durante el evento puede ser el En resumen, una correcta dosificación durante el evento puede ser el mejor secreto para derrotar a los kilómetros.derrotar a los kilómetros.

¡El espíritu deportivo siempre por encima de los conflictos federativos!


traineredp@hotmail.com