Corredores a fondo

“La resistencia a temprana edad”

Mañana se realizará la 2da carrera Tigres por los Niños organizada por el Club Tigres y Grupo Multimedios, por lo que seguramente se tendrá una asistencia récord en el circuito de Ciudad Universitaria.

Este tipo de eventos  son positivos ya que su convocatoria llega a todos los niveles y acerca a miles de niños a su primera experiencia con la práctica deportiva lo que lleva a sembrar una semilla de lo divertido y emocionante que es iniciar un estilo de vida saludable.

Con el auge de la participación de los niños en deportes competitivos, ha habido un incremento en el interés de saber sobre la capacidad de los mismos para responder al entrenamiento por lo que es fundamental las limitaciones éticas y metodológicas en las cargas de entrenamientos a temprana edad.

Todo programa de activación física o entrenamiento con niños debe ser diseñado pensando en que el primer objetivo es mantenerlos motivados por medio del juego y evitando programar largas sesiones riesgosas para la salud.

Los entrenamientos de la resistencia se pueden empezar a trabajar a partir de los 8 años, siempre y cuando fomentemos tareas para su desarrollo de forma aeróbica general y que implique una carga de los grandes grupos musculares como: juegos de carrera, nadar, montar en bicicleta o circuitos.

La carga de trabajo debe ser de forma continua con una duración superior a los 5 minutos con una intensidad entre el 50 al 70% de la capacidad máxima aeróbica.

En la temprana edad no se deben programar los entrenamientos por distancia, ya que la motivación por competir altera las intensidades de trabajo.

¡Dejemos que los niños disfruten y vivan la emoción de correr libremente!

@trainer_oficial