Corredores a fondo

El reconocimiento eleva el espíritu competitivo del ser humano

La curva de crecimiento de carreras de ruta y corredores continúa en ascenso, por lo que cada vez es más común que en un mismo fin de semana se empalmen eventos de muy buen nivel en su organización con inscripciones al 100 por ciento.

Desafortunadamente, en muchas carreras los organizadores con el pretexto de bajar los costos del evento han decidido que la premiación en las categorías por edad sea con un rango de cada 10 años y dejar de lado a las categorías de 70 y más.

Toda persona, sin importar edad, requiere de reconocimiento, y en el caso de la tercera edad son aún más importantes este tipo de estímulos, está comprobado que el reconocimiento eleva el espíritu competitivo en el ser humano.

En la actualidad ya no se justifica el que no se amplíen las premiaciones de las categorías cada 5 años y que se incluyan a las categorías de 75 y mayores, ya que los precios que se están cobrando por evento son altos, y multiplicados por el total de los corredores el presupuesto es más que suficiente para tener trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

La solución la tiene la Asociación de Atletismo de Nuevo León que debe exigir a todo organizador lanzar en su convocatoria una premiación justa y equitativa que permita elevar el nivel competitivo en todas las categorías y no hacer de las carreras un gran negocio.

¡Ánimo, y sigue viviendo una experiencia inolvidable al correr!

luis.hernandezm@milenio.com