Corredores a fondo

El primer maratón

El sueño por conquistar la meta de un maratón sigue en aumento y cada vez más personas sin una preparación previa se aventuran a este reto que no es un camino sencillo pues requiere de una formación progresiva partiendo de lo más básico que es un chequeo médico que autorice dar inicio a un programa de entrenamiento de largo plazo con alta exigencia al organismo.

El corredor aficionado en su afán de sumarse a esta moda comete una serie de errores en el entrenamiento que en la mayoría de los casos llevan al hartazgo y lesiones que terminan en deserción o de regreso al sedentarismo.

El error más habitual es realizar sesiones de entrenamiento demasiados largos solo los fines de semana y lo que es peor en una sola sesión, lo que aumenta el riesgo de terminar lesionado.

Es muy común ver cómo los corredores novatos descuidan las sesiones de entrenamiento de lunes a viernes pensando que son de poca importancia ya que los dejará sin energía para los entrenamientos de resistencia aeróbica, por lo que pronto los llevará a los límites de sobre entrenamiento.

Los corredores novatos que van por una marca por arriba de las 4 horas deberían realizar un ciclo de 2 días de carrera intercalando diferentes capacidades físicas por 1 sesión aeróbica auxiliar más 2 sesiones de resistencia aeróbica por un día de descanso total.

Al final de una larga preparación que exige la conquista de una maratón siempre deber ser el finalizar con un verdadero equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu que permitan continuar por muchos años disfrutando del correr.

¡Animo; disfruta al correr sumando kilómetros de forma progresiva y divertida!


@trainer_oficial