Corredores a fondo

La planificación del entrenamiento en temporada de invierno

La onda gélida que desde hace unas semanas se ha dejado sentir en nuestro estado han registrado bajas temperaturas  lo que ha obligado a que la mayoría de los deportistas de resistencia  o deportes de conjunto modifiquen la planeación de sus entrenamientos.

El frío no debe ser un pretexto para suspender las sesiones de entrenamiento; pero en estas semanas en que se pronostican que continuaran los días fríos los corredores deben buscar alternar sus entrenamientos entre el gimnasio y el trabajo en rutas al aire libre.

Es importante variar y hacer ajustes que ayuden al cuidado de la salud para los amantes del entrenamiento que no encuentran obstáculos para salir a correr o entrenar  cotidianamente bajo un intenso frío.  

La salud debe ser siempre la prioridad del deportista en especial de la comunidad que tiene como propósito el iniciar una rutina de acondicionamiento físico en este nuevo año 2014 y hacerlo de un modo responsable analizando el contexto climático.

Es fundamental escuchar las alertas que envía el organismo en caso de fatiga o enfermedad especialmente en estos días de frío extremo en el que el descanso o entrenamiento regenerativo bajo techo serán la mejor opción para lograr una recuperación total.

¡ÁNIMO y disfruta el correr con responsabilidad!

luis.hernandezm@milenio.com