Corredores a fondo

5 pasos básicos para una buena hidratación en el 21K Monterrey

Este domingo se estará corriendo la 17ava edición del  21K Monterrey en la que se espera que el clima sea factor de desventaja ya que rápidamente la temperatura se estará incrementado y el porcentaje de humedad será alto.

La planificación de una hidratación jugará un factor clave para sortear los obstáculos que representan el correr bajo temperaturas altas y porcentajes de humedad elevados.

El primer paso es el hidratarte con una  porción de agua de 0,5 – 1L en pequeños sorbos  un par de horas antes del disparo de salida.

El segundo paso fundamental para rendir durante toda la ruta del 21K  el hidratarse con bebida isotónica de la marca patrocinadora  Powerade  que se ofrecerá en los puntos de abastecimiento.

El tercer paso es asegurar una hidratación en pequeñas porciones cada 20 minutos con sorbos de agua de 100 a 200ml y si es posible complementando con aplicación de hielo para disminuir la temperatura corporal.

El cuarto paso es probar en pequeños trocitos de sándwiches, barritas, gomitas o geles cada 40 minutos ya que serán de gran ayuda para este tipo de distancias.

El  quinto paso será alternar la toma de agua  con bebida de marca cada 20minutos y nunca olvidar que al tomar gel se recomienda acompañarlo con agua. ¡Ánimo y disfruta la ruta del 21K!

luis.hernandezm@milenio.com