Corredores a fondo

El papel de los entrenadores en los tiempos actuales

En la actualidad el perfil del entrenador debe ser aquel que se actualiza, conozca, domine, intercambie y experimente los diferentes conceptos del entrenamiento deportivo a nivel mundial para que pueda mejorar las carencias y elevar las fortalezas de cada atleta.

Han quedando rezagados y a punto de la extinción  aquellos entrenadores y preparadores físicos  que solo a base de entusiasmo, mensajes motivacionales o con tan solo una trayectoria deportiva puedan conseguir buenos resultados en todos los niveles de competencia.

En estudios recientes se dice que el entrenador de deportistas elite a pesar de sus conocimiento y preparación científica su influencia representa menos de un 30%, ya que los atletas  han aprendido a entender su organismo y decidir qué es lo que los lleva a estar en la mejor forma para enfrentar una competencia.

En estos tiempos de cambio la principal tarea de un entrenador es similar al trabajo de un asesor de las corporaciones exitosas; aconsejando, acompañando y orientando a que sus atletas determinen adecuadamente las cargas de trabajo así como también el que puedan embonar correctamente los aspectos biomecánicas  que más se adapten a sus características individuales.

Entrenadores más comprometidos y orientados a entender las necesidades de cada individuo son los que necesita nuestro deporte en especial de las disciplinas individuales para influir de una forma positiva y se puedan lograr mejores resultados deportivos e integrales.

@trainer_oficial