Corredores a fondo

La mejor estrategia para correr el Maratón Monterrey

Lo ideal es trazar un plan 100% individual partiendo de lo realizado durante los meses de entrenamiento específico para este gran evento en especial de los kilometrajes reales de las últimas 8 semanas así como de los ritmos dominados en las sesiones base.

Una vez que se haya trazado la estrategia, el segundo paso lo llamo "controlar tu paso". ¿Cómo hacerlo? Cuidando el no correr más rápido de lo establecido a pesar de que en los primeros kilómetros te sientas muy fuerte ya que hay que guardar esa energía para los últimos 10Kilometros que siempre serán los de mayor reto.

Invierte tiempo en estudiar la ruta y las zonas de abastecimiento para que poder tener en claro los kilómetros en que podrás realizar tus hidrataciones y toma de geles.

Un grave error es dejarte llevar por los consejos y sugerencias de otros corredores o supuestos expertos que estarán a tu lado el día previo en la entrega de paquetes o el día de la carrera esperando el disparo de salida. Nadie conoce mejor que tú las horas invertidas, los kilometrajes recorridos así como los productos que utilizaste para tu hidratación en toda tu preparación.

Cada atleta es único así que no hay verdades absolutas por lo tanto debes evitar probar algo nuevo o diferente a lo ya acostumbrado durante la competencia pues es casi seguro que causará un efecto negativo que afectará el rendimiento final.

La fortaleza mental será tu principal aliado en los momentos en que el cuerpo parece no responder a pesar de que hayas seguido tu estrategia para salir delante de una posible crisis.

¡Animo y disfruta el maratón de Monterrey 2015!


@trainer_oficial