Corredores a fondo

La mariguana es un dopante

La legalización del consumo de mariguana es un tema que en estas semanas ha polarizado a todo México, por lo tanto es necesaria la realización de un debate democrático y abierto en la que deben participar expertos en las principales áreas de salud y seguridad pública para analizar todos los pros y contras para las estructuras de nuestra sociedad.

Este tema no es ajeno al deporte, ya que para los corredores debe quedar muy claro que la utilización de la mariguana es considerado como una práctica dopante ya que se encuentra en la lista de sustancias y métodos prohibidos que promulgo la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en septiembre de este año.

En el supuesto de que la mariguana sea legalizada para su consumo, el uso de esta planta no será aprobado para los atletas; además se ha comprobado que el consumo de la mariguana no es nada beneficioso para los corredores ya que incrementa la carboxihemoglobina dificultando la distribución del oxígeno, por lo que sufrirá fatiga, alteraciones en tiempo de recuperación y dificultad de adaptación cardiaca.

Otros efectos negativos en el rendimiento deportivo es que llega a entorpecer la coordinación, el equilibrio, además que aumenta la frecuencia cardiaca, los ataques de pánico, falta de sueño y pérdida de concentración.

La familia, la educación y la práctica deportiva deben cumplir un rol de prevención ya que aportan valores a niños y jóvenes para un sano desarrollo. En lo personal no estoy a favor ni recomiendo el consumo de ninguna droga para mejorar el rendimiento deportivo.

¡ÁNIMO, y disfruta del correr naturalmente saludable!


@trainer_oficial